fotograf?a juanes

Fotografo De Embarazadas

El término flâneur ( /n/ flɑnœʀ) procede del francés , y significa 'paseante', 1 'callejero'. Las fotografías hechas en 1838 requerían un gran tiempo de exposición, lo que significa que todo lo que se moviese no saldría en la imagen. Por suerte para Louis Daguerre, había un limpiabotas en la esquina inferior izquierda de su foto que se quedó quieto el tiempo suficiente como para ser capturado. Hippolyte Bayard aseguraba ser el inventor de la fotografía, pero cuando Louis Daguerre se llevó el mérito, se lo tomó como algo personal. En 1840, el científico John William Draper utilizó un telescopio para realizar la que se considera la primera fotografía de la luna llena.

En 1845, cinco años después de que se hiciese la primera fotografía de la luna, los físicos franceses Louis Fizeau y Lion Foucault capturaron esta imagen del sol. La Guerra de Crimea obtuvo la atención de toda Europa entre 1853 y 1856, así que el Príncipe Alberto de Sajonia y el Duque de Newcastle le pidieron al fotógrafo Roger Fenton que fuese a Crimea para documentar los hechos. A pesar de experimentar el conflicto en primera persona, se le acusó de manipular muchas de las imágenes.

En 1872, un magnate de los ferrocarriles llamado Leland Stanford contrató al fotógrafo Eadweard Muybridge para que investigase si había algún momento en el que ninguna de las cuatro patas de un caballo tocaba el suelo al correr. La tarea le llevó unos años, pero en 1878 Muybridge utilizó una docena de cámaras activadas por hilos para demostrar que hay momentos en los que el caballo no toca el suelo, concretamente cuando tiene las cuatro patas metidas hacia adentro. Lo que no sabían es que sería la primera imagen de la historia colgada en Internet.

En septiembre de 1882, William Jennings, fotógrafo de Filadelfia y miembro del Instituto Franklin, consiguió lo que se creía imposible: capturar un relámpago con una cámara. El 17 de diciembre de 1903, el fotógrafo John T. Daniels -amigo de los hermanos Wright- tomó una imagen histórica. Posteriormente, Daniels declaró que estaba tan emocionado al ver despegar el aparato que casi olvida hacer la foto. Cuando un tornado llegó a Central City, Kansas, el 24 de abril de 1884, un granjero y fotógrafo amateur llamado A. A. Adams montó su equipo rápidamente y consiguió la primera foto de este fenómeno.

En esta secuencia de fotos se ve un hongo atómico capturado por una cámara del ejército, colocada a casi 10 kilómetros de distancia, cuando se realizó la primera prueba de una bomba nuclear en Alamogordo, Nuevo México, el 16 de julio de 1945. Las fotos tomadas a 104 kilómetros sobre la Tierra multiplicaron por cinco la mayor altitud desde la que se había realizado una fotografía hasta el momento. En 1957, el ingeniero estadounidense Russell Kirsch desarrolló junto a su equipo el primer escáner digital de imágenes.

La foto fue hecha el 3 de agosto de 1966, cuando el Lunar Orbiter iba a rodear el satélite en su decimosexta órbita. El 20 de julio de 1976, el Viking 1 tocó tierra en Marte e hizo la primera fotografía de la historia desde el planeta rojo. Pero hace tan sólo dos semanas, el fotógrafo y coleccionista valenciano Juan José Díaz descubrió que había una fotografía anterior.

En 1992, Tim Berners-Lee le pidió al grupo de rock paródico llamado ‘Les Horribles Cernettes', creado por personal de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que contribuyese con una foto a algo que había inventado: la World Wide Web. Con la ayuda de un microscopio cuántico, la física Aneta Stodolna y se equipo del Instituto FOM de Física Atómica y Molecular, en los Países Bajos, capturaron la primera imagen de la estructura orbital de un átomo de hidrógeno. Hasta ahora se pensaba que la primera fotografía sobre papel era una imagen de Cádiz realizada en 1849 por el inglés Claudius Galen Wheelhouse.

El señor que aparece en la imagen es Pascual Pérez y Gascón, que era el organista de la catedral de Valencia y profesor de música en el Colegio Real de San Pablo en el año 1848, fecha de la que data dicha fotografía. Y esta fotografía se incorporó a la muestra «El mundo al revés: el calotipo en España», que se está exhibiendo actualmente en el museo Universidad de Navarra.

Los comisarios de la exposición, Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld han destacado durante la presentación que, además del mérito de ser la primera fotografía hecha sobre papel en España, la novedad se encuentra en que fue realizada por un fotógrafo español, es decir, que la tecnología de la época había llegado también a la península ibérica. Una vez que la imagen se pudo pasar al papel, la fotografía se pudo difundir mucho más y hacerla accesible a todos los públicos.

El autor de esta primera fotografía en papel concretamente era Pascual Pérez Rodríguez, uno de los fundadores del Diario Mercantil de Valencia que, gracias a su amistad con Benito Monfort, que vivía en París, trajo a España las últimas novedades en la profesión de fotógrafo. Usted puede diseñar fácilmente imágenes de cubierta y poner su propia foto en portada de una revista. Descarga Portada de Revista Fotomontaje gratuitamente y crear una foto de la portada revista con su cara en ella hoy!
Posted in